Madrid, 21 de enero de 2026 – El Grupo Rovensa, líder global en soluciones para una agricultura sostenible, ha anunciado hoy el refuerzo clave en su cúpula directiva para afrontar su próxima fase de crecimiento y fortalecer la excelencia operativa del Grupo con el nombramiento de Ignacio Domínguez, hasta ahora Chairman, a Chairman y CEO, y la incorporación de Christian Iaconucci como Deputy CEO, con efecto inmediato.
Ambos nombramientos se producen tras la culminación con éxito de un hito clave para Rovensa: la completa integración de 12 compañías pioneras en biosoluciones en un único negocio, Rovensa Next. Este proceso de integración fue liderado por Javier Calleja, anterior CEO, quien concluye sus funciones al finalizar esta etapa de transformación. Tras el establecimiento de estas sólidas bases, este relevo directivo se alinea con la visión a largo plazo del Grupo y marca el inicio de una nueva etapa centrada en acelerar el crecimiento y reforzar la excelencia operativa.
Ignacio Domínguez cuenta con una reconocida trayectoria en la industria agrícola global. Además de presidir el Consejo de Administración desde 2023, lo que le ha permitido adquirir un profundo conocimiento de la estrategia del Grupo, ha ocupado diversas posiciones de liderazgo global en ADAMA Agricultural Solutions, entre ellas las de presidente y CEO, tras una extensa trayectoria en compañías como American Cyanamid y Syngenta.
En su doble función como Chairman y CEO, Ignacio Domínguez será responsable de liderar la dirección estratégica del Grupo, supervisando la relación con el Consejo de Administración y los accionistas, definir la estrategia corporativa y la asignación de capital, así como impulsar las decisiones de fusiones y adquisiciones (M&A) y la estructura organizativa, garantizando altos estándares de gobernanza y liderazgo en toda la organización.
“Gracias al liderazgo de Javier durante esta etapa clave de transición, ahora contamos con una base sólida y estamos preparados para alcanzar nuevos niveles de crecimiento y excelencia operativa. El Consejo quiere expresar su más sincero agradecimiento por sus contribuciones y le desea mucho éxito en su próximo proyecto”, afirmó Ignacio Domínguez.
“Vivimos un momento importante para Rovensa, y es un privilegio liderar la compañía en esta nueva etapa como Chairman y CEO, asegurando que continuemos siendo un referente en el impulso de la agricultura sostenible a nivel global”.
Christian Iaconucci cuenta con cerca de 30 años de experiencia internacional en puestos de alta dirección en América Latina, América del Norte y Europa. Su trayectoria combina una sólida experiencia en gestión empresarial, estrategia, finanzas, M&A y procesos de transformación a gran escala, junto con más de 16 años de experiencia en el sector agrícola, adquiridos en posiciones de liderazgo senior en Syngenta Group, donde desempeñó un papel clave en la redefinición de la estrategia de Protección de Cultivos.
Como Deputy CEO de Rovensa, Christian Iaconucci será responsable de la gestión operativa diaria del Grupo, con responsabilidad directa sobre el desempeño del negocio y la ejecución del plan anual. Supervisará las funciones operativas y comerciales, liderará iniciativas de transformación, actuando como referente interno para equipos y unidades de negocio, asegurando la agilidad y ejecución en toda la organización. Christian reportará directamente a Ignacio Domínguez, Chairman y CEO de Rovensa.
“Queremos dar la bienvenida a Christian a Rovensa como nuestro nuevo Deputy CEO. Su nombramiento es un paso clave, alineado con nuestra hoja de ruta estratégica para reforzar el liderazgo ejecutivo e impulsar un crecimiento sostenible. La amplia experiencia internacional de Christian, su profundo conocimiento del sector agrícola y su contrastada trayectoria serán fundamentales a medida que aceleramos nuestras prioridades estratégicas y seguimos reforzando nuestro enfoque en el cliente. Estoy convencido de que su liderazgo será un gran activo en la consecución de nuestros objetivos a largo plazo”. Ignacio Domínguez.
Por su parte, Christian Iaconucci señaló:
“Estoy profundamente ilusionado de incorporarme a Rovensa en un momento tan dinámico. Siempre he admirado el compromiso de la compañía con una agricultura sostenible y su enfoque innovador para contribuir a alimentar al planeta a través de soluciones equilibradas. Espero trabajar estrechamente con Ignacio y con todo el equipo para seguir construyendo sobre el éxito del Grupo y continuar generando un impacto positivo en la agricultura a nivel global”.





