FOTO SITO

El Grupo Rovensa lanza Rovensa Next

El Grupo Rovensa lanza Rovensa Next, una nueva unidad de negocio global de biosoluciones para dar forma a un futuro sostenible para la agricultura.

Compartir en:

• El Grupo Rovensa lanza Rovensa Next, una nueva unidad de negocio global de biosoluciones para dar forma a un futuro sostenible para la agricultura

  • • Diez empresas del Grupo Rovensa, especializadas en una gama holística de biosoluciones, formarán la nueva unidad de negocio global: Agrichembio, Agrotecnología, Idai Nature, Microquimica, MIP Agro, OGT, Oro Agri, Rodel, SDP y Tradecorp, con 16 centros de innovación en todo el mundo y ventas en más de 80 países.
  • • Rovensa Next acogerá la cartera integral e innovadora de insumos y tecnologías agrícolas de la compañía, para dar forma a un futuro sostenible para la agricultura e impulsar su biotransformación.
  • • La creación de esta unidad de negocio posiciona a Rovensa Next como líder mundial en biosoluciones innovadoras, demostrando experiencia global combinada con conocimiento local a través de un enfoque holístico e integrado para la salud de las plantas y el suelo, desde la semilla hasta el consumidor.

Frente a los desafíos globales debidos, entre otras cosas, al crecimiento de la población y al cambio climático, los agricultores necesitan una solución para alimentar al planeta a través de soluciones saludables y seguras. Hoy, el Grupo Rovensa, líder mundial en la producción de insumos agrícolas para la agricultura sostenible, responde a esta necesidad con Rovensa Next, una nueva unidad de negocio global dedicada a las biosoluciones para la agricultura que tiene como objetivo devolver a la Tierra lo que la Tierra nos da. Rovensa Next debuta esta semana en Fruit Logistica Berlin, la feria líder para la industria de frutas frescas.

Rovensa Next reúne a 10 empresas del Grupo Rovensa, creando una plataforma holística de biosoluciones innovadoras para dar forma a un futuro sostenible para la agricultura e impulsar su biotransformación. Con este anuncio, Agrichembio, Agrotecnología, Idai Nature, Microquímica, MIP Agro, OGT, Oro Agri, Rodel, SDP y Tradecorp se unirán a la nueva unidad de negocio, combinando el conocimiento técnico local, la innovación y los equipos que trabajan junto a los agricultores y distribuidores en el campo para resolver sus desafíos de sostenibilidad, con la experiencia global y el liderazgo del Grupo Rovensa.

 

Eric van Innis, CEO del Grupo Rovensa, declaró:

Con el proyecto Rovensa Next, nuestra plataforma holística de biosoluciones, damos un paso estratégico en nuestro objetivo de ser un proveedor líder de soluciones equilibradas y sostenibles para la agricultura. Los agricultores y distribuidores no necesitan un solo producto o gama genérica; Necesitan consultores especializados que les ayuden a crear una estrategia eficaz que tenga en cuenta el medio ambiente y los desafíos locales. Rovensa Next es nuestra respuesta a las necesidades de nuestros socios, para un manejo sostenible de los cultivos que conduzca a productos seguros y saludables con mejor calidad y mayor rendimiento».

Centrándose en la sostenibilidad, la innovación y la experiencia técnica, Rovensa Next reúne una red global de 30 laboratorios de investigación y desarrollo, centros de excelencia, campos e invernaderos; 14 plantas de producción; más de 84 alianzas con centros de investigación y universidades; 100 especialistas en I&D e innovación; y un equipo dedicado de más de 850 expertos en el campo. Todo ello permite a Rovensa Next ser pionera en investigación de vanguardia para crear soluciones biológicas más eficaces y respetuosas con el medio ambiente, sin comprometer el rendimiento ni la calidad.

Carlos Ledó, Co-Chief Operating Officer de Rovensa Next, comentó: «Con una población en crecimiento y un clima que cambia rápidamente, existe una clara necesidad de transformar el sector agrícola. La creación de Rovensa Next, formada por diez marcas que llevan el emprendimiento en su ADN, nos proporciona el talento, el know-how, la experiencia y la innovación adecuados para impulsar el cambio necesario en la agricultura. Es hora de una transformación sostenible».

José Alfredo García, Co-Chief Operating Officer de Rovensa Next, añadió: «Queremos ser un partner de confianza que ayude a nuestros clientes a lograr una transformación sostenible sin comprometer el rendimiento y el rendimiento. Nuestro único valor agregado es nuestro equipo de expertos de campo que trabajan con los productores para comprender sus necesidades y resolver sus desafíos. Al combinar toda nuestra experiencia local y especializada en cultivos y geografías en una única cartera global de soluciones, tenemos la intención de ayudar a facilitar, o incluso poner en marcha la biotransformación de los clientes, ayudando en última instancia a dar forma a un futuro general más sostenible».

Con la nueva unidad de negocio, el Grupo Rovensa prevé unas ventas de más de 1.000 millones de euros hasta 2025i. El anuncio de hoy marca el comienzo de la transición global a Rovensa Next, seguido del lanzamiento local en todos los países a partir de julio de 2023.

 

Info su Rovensa Next

Rovensa Next es la nueva unidad de negocio global del Grupo Rovensa dedicada a biosoluciones innovadoras con la misión de dar forma al futuro de la agricultura sostenible e impulsar su biotransformación. La unidad de negocio consta de más de 3.000 empleados con presencia comercial en más de 80 países y respaldada por una red global de 14 plantas de fabricación y 30 laboratorios de investigación y desarrollo, centros de excelencia, campos e invernaderos que desarrollan biosoluciones efectivas para un futuro más verde de la agricultura. Con más de 850 expertos técnicos en el campo, Rovensa Next proporciona experiencia técnica y asesoramiento a socios de todo el mundo.

Rovensa Next está formada por diez empresas pioneras sostenibles, con una larga y orgullosa tradición en nutrición sostenible de cultivos, gestión de biocontrol y adyuvantes: Agrichembio, Agrotecnología, Idai Nature, Microquimica, MIP Agro, Oro Agri, OGT, Rodel, SDP y Tradecorp, ofreciendo una presencia global basada en la innovación y el profundo conocimiento de los diferentes tipos de cultivos. Como marca única, Rovensa Next se convierte en el socio pragmático e innovador que demuestra cómo crear un cambio sostenible.

innovador que demuestra cómo crear un cambio sostenible. Para obtener más información, visite www.rovensanext.it

  1. 1. Datos de Rovensa Next que incluyen 10 empresas agregadas y la adquisición de Cosmocel.


José Alfredo García, Co-COO Rovensa Next, Javier Calleja, incoming CEO Rovensa Group, Eric van Innis, CEO Rovensa Group and Carlos Ledó, Co-COO Rovensa Next.

Cómo podemos ayudarte:

A través de biosoluciones desarrolladas para cubrir las necesidades durante todo el ciclo de vida del cultivo. ​

Por categoría de producto

Bionutrición agrícola

Biocontrol agrícola

Adyuvantes y correctores agrícolas

Por necesidades del agricultor

Estimulación de los procesos naturales de las plantas.

Estimulación de los procesos naturales de las plantas

Gestión integrada de plagas

Mejora la calidad de las cosechas

Mejora la tierra, el agua y la aplicación de los productos

Minimiza el estrés abiótico

Nutrición sostenible de los cultivos.

Gestión integrada de enfermedades

Estamos contigo.

Te ayudamos a acelerar la transición hacia una agricultura sostenible. Ofrecemos amplio conocimiento a nivel local y asistencia técnica a nivel global.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*