De izquierda a derecha, Florencio Romaguera, director de Rovensa Next Iberia, Javier Calleja, CEO del Grupo Rovensa y José Alfredo García, COO de Rovensa NextLow

Rovensa Next despega en Iberia con su plataforma de biosoluciones en Fruit Attraction

Rovensa Next, la unidad de negocio global del grupo Rovensa dedicada a biosoluciones para impulsar la agricultura sostenible, anuncia su lanzamiento en Iberia durante la feria de Fruit Attraction 2023 en Madrid.

Compartir en:
  • El lanzamiento en Iberia sigue al exitoso debut global de Rovensa Next en febrero de este año y el debut en mercados clave como Brasil, México, Latinoamérica, Estados Unidos, China, Francia e Italia.
  • Rovensa Next, compuesta por diez empresas líderes a nivel mundial, ofrece una plataforma integral de biosoluciones para impulsar la productividad agrícola de forma sostenible en la región, ante las exigencias regulatorias que se implementan a nivel europeo y mundial.
  • La unidad de negocio líder en agricultura sostenible llega a Iberia para presentar sus biosoluciones de biocontrol, bionutrición y bioadyuvantes para ayudar a los agricultores y distribuidores en sus retos en materia de sostenibilidad, con el compromiso de liderar la biotransformación del modelo de agricultura actual para adaptarlo a las exigencias de los consumidores.

MADRID, 3 de octubre de 2023 – Rovensa Next, la unidad de negocio global del grupo Rovensa dedicada a biosoluciones para la agricultura sostenible, llega a Iberia y se presenta por primera vez en España durante la edición de Fruit Attraction 2023 en Madrid, una cita clave para profesionales hortofrutícolas de todo el mundo.

El lanzamiento en Iberia marca un hito en la expansión de la marca a nivel global y sigue la estela de los recientes lanzamientos en Brasil, México, Estados Unidos, Latinoamérica, China, Italia y Francia, entre otros, después de la presentación global al público en febrero de este año.

«La expansión de Rovensa Next es el resultado de la creciente demanda de biosoluciones en agricultura que respeten el medio ambiente sin comprometer su efectividad. En España, Portugal y en todo el mundo, los agricultores y distribuidores, la industria y la sociedad, necesitan soluciones sostenibles que contribuyan a preservar la biodiversidad del planeta. Desde el Grupo Rovensa queremos cambiar el rumbo, por eso creamos Rovensa Next. A través de un enfoque integral, está llamada a liderar el cambio, tanto por sus soluciones y sus productos, como por el equipo de expertos sobre el terreno que los acompañarán durante este camino», afirma Javier Calleja, CEO del Grupo Rovensa.

Fruit Attraction, uno de los principales eventos internacionales sobre las últimas tendencias en la industria de las frutas y verduras, contará con la sólida propuesta de soluciones de Rovensa Next para biocontrol, bionutrición y bioadyuvantes.

Rovensa Next supone una integración sin precedentes entre diez empresas líderes a nivel mundial en el campo de las biosoluciones agrícolas (Agrichembio, Agrotecnología, Idai Nature, Microquimica, MIP Agro, Oro Agri, OGT, Rodel, SDP y Tradecorp International) que combina su amplia experiencia global con el conocimiento específico a nivel local. La respuesta es una propuesta holística que protege los cultivos y el suelo desde la semilla hasta el producto final, y maximiza la producción, para ayudar a los agricultores y distribuidores a dar solución a sus retos en materia de sostenibilidad.

En Rovensa Next contamos con expertos pioneros en sostenibilidad, que han liderado el sector de las biosoluciones durante décadas, lo que nos permite contar con un conocimiento exhaustivo de cada solución y dar respuesta a las necesidades de cada región. Esta posición y experiencia nos permite acompañar a los agricultores en sus desafíos hacía una agricultura más sostenible. Gracias a este conocimiento local, respaldado por el alcance global de Rovensa Next, ofrecemos una plataforma integral para satisfacer las necesidades de los agricultores por todo el mundo,” declara José Alfredo García, COO de Rovensa Next.

El propósito fundamental de Rovensa Next es acompañar y asesorar a los agricultores y distribuidores mientras enfrentan los desafíos de sostenibilidad en el mundo agrícola y buscan mejorar la calidad, el rendimiento y la rentabilidad de sus cosechas. Su objetivo es crear un futuro más sostenible para la agricultura, impulsando su biotransformación a través de biosoluciones saludables y seguras que contribuyan a alimentar al planeta.

Las prioridades claras

Como parte del Grupo Rovensa, la sostenibilidad es una de las piedras angulares de Rovensa Next. La unidad de negocio, siguiendo la estrategia de sostenibilidad del grupo, está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y específicamente en ODS específicos como el Hambre Cero, Consumo y Producción Responsables, Cambio Climático y Vida en la Tierra.

En este sentido, Rovensa Next nace para ofrecer soluciones a los retos establecidos y está alineada con la estrategia europea De la Granja a la Mesa (Farm to Fork), que se apoya en su mayor parte en los objetivos definidos en el Pacto Verde Europeo (European Green Deal).

La innovación e investigación ocupan un lugar central en Rovensa Next. Con más de 100 especialistas en I+D e innovación y una red global de más de 80 colaboraciones con universidades y centros de investigación, Rovensa Next actualiza constantemente su cartera de productos para abordar los nuevos desafíos de la agricultura. «Nuestra propuesta de valor se diferencia por nuestro ADN innovador, que ofrece soluciones vanguardistas adaptadas a las necesidades y expectativas de nuestros clientes”, explica Florencio Romaguera, director de Rovensa Next Iberia.

En particular, varios de los centros de excelencia e investigación globales de Rovensa Next están en Iberia: En España “hemos desarrollado en Madrid la unidad de investigación ‘Soluciones Biológicas para la Agricultura Sostenible’ en colaboración con el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas de la Universidad Politécnica de Madrid (GBGP); en Valencia disponemos de un recientemente inaugurado laboratorio, que ha sido equipado con las últimas tecnologías para la investigación de sustancias activas basadas en extractos de plantas y su formulación; y en Orihuela, Alicante, un equipo de investigadores especializado en la exploración de microorganismos con potencial de biocontrol, además del desarrollo de soluciones basadas en nuevas cepas. En Palmela, Portugal, hemos inaugurado un invernadero con sistema de fenotipado con sensores altamente especializados para realizar un análisis exhaustivo de las propiedades anatómicas, fisiológicas y bioquímicas de las plantas”, afirma Florencio.

Una de las señas de identidad de Rovensa Next es su amplio equipo de expertos sobre el terreno. En el caso de Iberia, “su amplio conocimiento y experiencia en biosoluciones marca la diferencia a la hora de dar respuesta a los retos agronómicos a los que a diario se enfrentan los agricultores, con propuestas innovadoras, sostenibles y que mejoran la productividad, el rendimiento y las cualidades organolépticas de los cultivos, minimizando la carga química en los alimentos y contribuyendo a disminuir las resistencias de las plagas y enfermedades”, añade Romaguera.

Rovensa Next no sólo apuesta por la I+D en el desarrollo de producto, sino que impulsa la innovación, en el amplio sentido de la palabra, dentro del sector agrícola a través de proyectos específicos de innovación abierta.“Entendemos que nuestra propuesta de valor debe ir más allá de ofrecer un amplio catálogo de biosoluciones, con una asesoría especializada, contribuyendo así al crecimiento y profesionalización continua del sector en España y Portugal”, concluye Florencio Romaguera, director de Rovensa Next Iberia.

Con su llegada a Iberia y su presencia en Fruit Attraction, Rovensa Next se prepara para llevar su compromiso con la sostenibilidad y la innovación a agricultores y consumidores en la región, contribuyendo así al desarrollo de la agricultura del futuro.

Para más información, visita www.rovensanext.es

Acerca de Rovensa Next

Rovensa Next es la unidad de negocio global del Grupo Rovensa, dedicada a biosoluciones para la agricultura y creada para liderar el cambio hacia el futuro sostenible de la agricultura e impulsar su biotransformación.

Cuenta con más de 3.000 empleados en todo el mundo y su presencia comercial alcanza a más de 90 países. Rovensa Next posee una red global de 30 laboratorios de investigación y desarrollo, centros de excelencia, campos e invernaderos; 14 plantas de producción; más de 80 colaboraciones con centros de investigación y universidades; 100 especialistas en I+D e innovación; y un equipo de más de 850 expertos sobre el terreno.

Rovensa Next está formada por diez empresas pioneras en sostenibilidad del Grupo Rovensa: Agrichembio, Agrotecnologia, Idai Nature, Microquimica, MIP Agro, Oro Agri, OGT, Rodel, SDP y Tradecorp International, juntas bajo una nueva marca ofrecen una plataforma integral de biosoluciones especializada en bionutrición, biocontrol y bioadjuvantes para maximizar la productividad de los cultivos y ayudar a los agricultores y distribuidores a dar solución a los retos en materia de sostenibilidad.

Para más información:

Rovensa Next

Elisa Lipperheide

Global Communication Manager

elisa.lipperheide@rovensanext.com

comunication@rovensanext.com

Tlf. +34 687 111 148

Cómo podemos ayudarte:

A través de biosoluciones desarrolladas para cubrir las necesidades durante todo el ciclo de vida del cultivo. ​

Por categoría de producto

Bionutrición agrícola

Biocontrol agrícola

Adyuvantes y correctores agrícolas

Por necesidades del agricultor

Estimulación de los procesos naturales de las plantas.

Estimulación de los procesos naturales de las plantas

Gestión integrada de plagas

Mejora la calidad de las cosechas

Mejora la tierra, el agua y la aplicación de los productos

Minimiza el estrés abiótico

Nutrición sostenible de los cultivos.

Gestión integrada de enfermedades

Estamos contigo.

Te ayudamos a acelerar la transición hacia una agricultura sostenible. Ofrecemos amplio conocimiento a nivel local y asistencia técnica a nivel global.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*